• Huevos para romper, alta gastronomía a tu alcance

    7

    Nov

    Huevos para romper, alta gastronomía a tu alcance

    En más de un restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid tienen en los huevos para romper uno de los pilares de su menú. El nombre de esta receta ya lo dice todo. Se pretende así que sea el comensal el que apueste por romper, o no, el huevo frito que corona los diversos ingredientes de este ejemplo de alta gastronomía.

    Se pueden degustar sobre un lecho de jamón ibérico y aceite con toques de trufa, con lacón, con morcilla, con gulas o con picadillo. El resultado convierte a esta cazuela en una de las opciones favoritas de los que quieren degustar un plato que combina la sencillez con una gama de sabores dignos de elogio.

    El uso de huevos de granja, los ingredientes de temporada, la preparación a fuego lento y el mimo de los cocineros de un buen restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid convierte a esta versión de los clásicos huevos estrellados en una manera perfecta de completar cualquier comida o cena.

    Además, es un plato apto para cualquier persona que quiera cuidar su línea al no ser demasiado calórico dependiendo, claro está, de la opción elegida. Gracias a su aporte de proteínas, vitaminas y minerales, es un plato muy saludable y de sencilla digestión. Se completa su degustación con un maridaje más que apropiado gracias a la amplia gama de referencias que tienes a tu alcance. Es un plato perfecto para compartir y perfecto para los que quieran convertir su estancia en el restaurante en una mucho más amable y amena.

    En El Vallina disponemos además de una larga serie de platos típicos que se convierten en una sincera apuesta por la cocina más tradicional. Te invitamos a que contactes con nosotros para que hagas tu reserva o bien a que te pases por nuestro local para descubrir toda nuestra oferta gastronómica.

  • ¡Celebra tu 40 cumpleaños!

    9

    Sep

    ¡Celebra tu 40 cumpleaños!

    No se cumplen 40 años todos los días, y por eso hay empresas dedicadas a la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid que seguramente conseguirán que nunca jamás olvides esa fecha. En este tipo de recintos suele haber toda clase de actividades deportivas, piscina, bar-cafetería y parques para que los niños disfruten igual que los mayores.

    Si vas a cumplir 40 años, quizá deberías plantearte ponerte en contacto con este tipo de empresas de celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid para contarles tu idea y cómo te gustaría reunir en ese día tan especial a tu familia y amigos más íntimos para pasar una velada llena de risas, buenas conversaciones y diversión asegurada.

    Un campeonato de pádel familiar, una comida todos juntos o una cena con animación de música hará que entres en la década nueva con una sonrisa permanente.

    Quizá estás leyendo esto pero no eres tú la persona que cumple los 40 años sino que eres aquel amigo íntimo o familiar que quiere organizar una fiesta sorpresa. En este caso, el procedimiento es el mismo y debes siempre acudir al consejo y asesoramiento de profesionales en el sector para darte las mejores pautas y un presupuesto ajustado sin que se eleve en demasía.

    Convocar una cita con el cumpleañero, llevándole con los ojos tapados hasta el recinto y quitarle la venda diciéndole que abra los ojos ante todo su círculo de seres querido, no tendrá nunca cabida para el olvido de los asistentes.

    En El Vallina sabemos que esta reunión tan sorprendente y animada de personas es especial, y por ello te animamos a que des forma a esa gran idea, tanto si eres la persona del cumpleaños como si eres el que quiere organizarlo en forma de sorpresa. Cualquier cosa que se te ocurra, seguro que puede realizarse.

  • Recomendaciones para la organización de un evento

    11

    Jul

    Recomendaciones para la organización de un evento

    A la hora de organizar un evento es preciso que tengas en cuenta muchos detalles que pueden condicionar el acto, por lo cual puede ser de ayuda recurrir a un lugar especializado en la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid.

    Existen muchos motivos para llevar a cabo una celebración, desde bautizos y comuniones a comidas y cenas de empresa pasando por una simple reunión entre amigos, y es que toda razón es buena para que disfrutes de una buena comida y sobremesa con los tuyos.

    A veces la preocupación porque los invitados estén a gusto puede resultar agobiante, por lo que consultar determinados detalles con un lugar especializado en la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid puede facilitar tu tarea.

    Una de las claves será que la ubicación del evento sea clara y accesible para los invitados. Considera si los asistentes tendrán que desplazarse en coche o tendrán otras alternativas, si tendrán lugar de aparcamiento, etc.

    También es importante que tengas en cuenta las preferencias culinarias para saber qué tipo de local se ajusta más al menú que deseas ofrecer. Hay restaurantes con una oferta más general y otros que pueden ajustarse mejor a unas peticiones más específicas.

    Por otra parte, es importante que el lugar sea acogedor y cómodo para los invitados. Ya sea en un salón interior o en una terraza, hay que considerar detalles como la luz, la amplitud del espacio o la distribución para que todo el mundo se sienta a gusto.

    ¿Estás pensando en llevar a cabo una celebración en un restaurante diferente en el que pasar un buen rato con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo? En El Vallina estamos a tu disposición para la celebración de todo tipo de eventos en nuestros salones privados de exclusiva decoración o en nuestra amplia terraza exterior.

  • Los canapés para la comunión

    9

    May

    Los canapés para la comunión

    Si te decides a vivir ese día especial en uno de los restaurantes para celebrar comuniones en Rivas Vaciamadrid, tienes que pensar en el tipo de menú que más te apetece. Entre las cuestiones a decidir, está si vas a optar por un entrante y plato principal y si piensas acompañarlos de unos canapés de bienvenida.

    En los restaurantes para celebrar comuniones en Rivas Vaciamadrid saben de la importancia de esta celebración tan especial y cuidarán cada detalle para que solo tengas que disfrutar. Los canapés de bienvenida son una excelente opción para que tus invitados disfruten y socialicen.

    Para los más pequeños, que sin duda son los grandes protagonistas, podrás optar por unos pequeños bocados pensados para ellos. Un toque dulce junto con unas frutas les permitirán disfrutar mientras pasan un tiempo al aire libre.

    Para los mayores de la fiesta, puedes optar por clásicos como la tortilla, la ensaladilla o el salmón o arriesgar con algo más vanguardista como tatatiki de atún o jamón junto a huevos de codorniz. Esta es una forma diferente de sorprender.

    Este tipo de ágapes ayudan a que todos los invitados se sientan cómodos y disfruten de un rato agradable antes de pasar a la zona de comidas. Aprovecharte de ello en un restaurante con terraza permite pasar un rato al aire libre y disfrutar del aperitivo con una bebida.

    Se trata de una forma de hacer que todos recuerden ese día como algo diferente y que tú disfrutes junto al protagonista.

    En El Vallina sabemos de la importancia de este día y nos ocupamos de que lo recuerdes con cariño para el resto de tu vida. Cuidamos cada detalle de nuestros jardines y salones para que desde los más pequeños a los mayores disfruten de todo. No dudes en contactar con nosotros para resolver todas las dudas que tengas. Te esperamos.

  • Cómo elegir un buen lugar para celebrar la primera comunión

    12

    Mar

    Cómo elegir un buen lugar para celebrar la primera comunión

    Se acerca el momento de buscar restaurantes para celebrar comuniones en Rivas Vaciamadrid, una tarea nada fácil dada la situación tan especial que supone la fiesta de la primera comunión de nuestros hijos, algo que siempre guardaremos en nuestra memoria.

    La organización de un evento como es la primera comunión supone un gran trabajo y estrés para todos, debemos tener en cuenta numerosos factores si queremos que sea un éxito, y hay veces que parece que no sabemos ni por dónde empezar. La búsqueda de restaurantes para celebrar comuniones en Rivas Vaciamadrid es solo una pata más de todo ello, pero no por eso menos importante. De hecho, quizá sea lo primero por lo que debemos empezar en nuestra planificación.

    Como todos sabemos, hasta hace algunos años eran muchos los que optaban por celebrar la comunión de una manera más sencilla, en casa, con pocos invitados y de una forma más modesta. Pero hace ya algún tiempo que la tendencia ha cambiado, y hoy en día buscamos el sitio perfecto, que tenga un espacio amplio, un buen menú, un personal amable, etc.

    En este sentido, quizá lo más idóneo sería un lugar amplio donde los más pequeños puedan jugar tranquilamente, donde pueda haber actividades especialmente dirigidas a ellos, ya sea en el exterior o interior. También nos gustaría contar con un equipo profesional que nos tratase con amabilidad y empatía. Y, por último, el menú es algo fundamental también a la hora de decantarnos por un sitio u otro, valoramos productos de calidad que sean cocinados con esmero, pero sin que el precio sea demasiado elevado.

    Sabemos que lo que realmente quieres de ese día es llevarte un recuerdo bonito y agradable que te acompañe siempre. Por ello, desde El Vallina nos ofrecemos a ayudarte en todo lo que necesites para hacer ese día inolvidable para ti y los tuyos.

  • Cordero lechal: qué es y cuáles son sus partes

    9

    Ene

    Cordero lechal: qué es y cuáles son sus partes

    Como restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid especializado en comida casera, nos gustaría hablarte sobre el cordero lechal, cuyas chuletas puedes degustar en nuestra casa.

    Este cordero, también llamado lechazo, se caracteriza por tener una carne tan tierna como jugosa. Lo explica el hecho de que el animal se alimenta solo de leche materna y es sacrificado como mucho a los 30 días de haber nacido.

    Otro rasgo diferenciador de esta carne es su sabor, único y especial, además de unos aromas suaves y nada intensos.

    Como restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid con experiencia en organización de eventos y banquetes, queremos contarte que el cordero lechal se toma, sobre todo, cocinado al horno. Se trata de un plato tradicional que gusta a los paladares más exigentes. Se trata de una preparación sin complicaciones pero con un resultado sobresaliente.

    Además de las costillas que puedes degustar en nuestro restaurante, del cordero lechal se aprovecha prácticamente todo, incluso las menudencias: mollejas, riñones, patitas, manitas…

    Una parte muy apreciada es la llamada cuna, que es el cuerpo entero del animal, dejando fuera la cabeza y las patas. Se trata de una pieza perfecta para ser asada al horno.

    Las paletillas son una parte muy jugosa del lechal. Una vez asadas, quedan crujientes en su parte exterior y muy tiernas por dentro. Y, por supuesto, también se toman las piernas.

    Para disfrutar de nuestra cocina o para preguntarnos acerca del precio de nuestros menús, no dudes en ponerte en contacto con El Vallina. Te esperamos.

  • La verdadera importancia del desayuno

    9

    Dic

    La verdadera importancia del desayuno

    ¿Tienes un sitio para la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid? Se acerca una época de reuniones familiares, de empresa y es hora de tenerlo todo previsto.

    En El Vallina te ofrecemos calidad, tranquilidad y un espacio idóneo para reunirte con los tuyos.

    En el post de hoy nos gustaría hablarte de la importancia del desayuno. Es una de las comidas del día más importante según todos los especialistas, nutricionistas y médicos, ya que en ella la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, es la primera comida tras varias horas de reposo durmiendo. En el caso de los niños es especialmente importante que acudan a sus clases con todas las fuerzas disponibles para enfrentar un nuevo día.

    En nuestra cafetería-restaurante, además de la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid podrás tomar tu desayuno, el "combustible" para pasar un día lleno de sorpresas y actividades. No dejes que el estilo de vida actual, lleno de estrés y de poco tiempo para una alimentación relajada, te haga saltarte una de las comidas principales del día. Ya lo sabes, si quieres tener un rendimiento óptimo, dedícale tiempo al desayuno y haz de él el primer momento placentero del día. Te ofrecemos un desayuno sencillo, con café y churros, bollería o tostada. Si quieres un desayuno plus o continental le puedes añadir zumo o un pincho de tortilla o incluso diferentes pulgas.

    Visítanos para desayunar, comer, reunirte con tus amigos, familia o fiestas y celebraciones de empresa.

  • Ventajas de comer arroz

    13

    Nov

    Ventajas de comer arroz

    Mucha gente está interesada en encontrar un buen restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid. Y es que los espacios agradables y alegres en los que compartir un buen rato con tus seres queridos y disfrutar de platos de primera calidad, no tienen precio. Y más todavía cuando van a sentarle bien a tu salud.

    Y es que si buscas un restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid, lo mejor que te puede suceder es que, además, te ofrezcan una comida saludable y rica. Por eso aquí queremos hablarte sobre uno de los elementos más importantes en la dieta mediterránea. Se trata del arroz.

    El arroz es uno de os alimentos base en la pirámide alimenticia. Esto quiere decir que puedes comerlo a diario. O, incluso, que debes de hacerlo. Esto hace que sea necesario ingerirlo de manera casi diaria, ya que tiene una alta concentración en hidratos de carbono y estos son esenciales para tener la energía que necesitas a lo largo del día.

    Otra ventaja es que tiene una escasa presencia de grasa. ¿Qué significa esto? Pues, para empezar, que si estás buscando mantener una dieta o perder grasa, este es tu alimento estrella. Principalmente tiene calorías, pero estas se queman con facilidad, y por tanto, no deja residuos grasos en tu organismo

    Es un alimento muy útil porque es altamente diurético y digestivo. Esto hace que sea especialmente bueno si quieres perder un poco de volumen o si te encuentras mal del estómago.

    Finalmente, destaca por tener una infinidad de pequeñas ventajas. Una de ellas es que es excelente para cuidar bien tu piel. Otra, por ejemplo, es que funciona muy bien para el tratamiento del alzheimer. Como ves, es un alimento esencial se mire por donde se mire.

    En El Vallina contamos con una amplia variedad de platos de primera calidad, para que disfrutes del mejor sabor. Por supuesto, el arroz nunca falta.

  • ¡Un bocata, por favor!

    13

    Oct

    ¡Un bocata, por favor!

    Quién no ha recurrido al bocata cuando ha tenido hambre, un manjar de dioses que nos ha salvado la vida a más de uno y que también puedes disfrutar en un buen restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid.

    Pero ¿cuál es el origen del bocadillo? Según documentos de la época, se piensa que fue el rey Alfonso X el Sabio quien inventó este suculento emparedado. El rey tuvo la brillante idea de acompañar con el vino algo para comer que se elaborase de forma rápida y sencilla para que el alcohol no se subiese a la cabeza. En ese momento nacieron los canapés. Estos no son exactamente los bocadillos que preparamos en la actualidad en un restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid, pero fueron el origen de ellos.

    Para nuestros antepasados, los bocadillos consistían en una loncha de algún embutido o una cuña de queso sobre la base de un pequeño panecillo o masa. Estos en un principio eran de un bocado, pero fueron evolucionando hasta convertirse en un plato de varios bocados.

    La manera de comerlo está relacionada con la etimología de la palabra "bocadillo", que tiene su origen en el término latino bucca, que significa "boca", junto con el sufijo "illo".

    Aunque en sus inicios el bocata era más conocido como un mini bocado o canapé, ahora ya forma parte de la gastronomía mundial y, según qué país, se ha adaptado a la cultura propia y a los productos locales. Seguramente habrás comido bocadillos fríos y calientes, algunos pequeños y otros gigantescos, con mil salsas diferentes y panes de cualquier tipo.

    Pero, lo que ha caracterizado de siempre al típico bocata, es que es algo rápido, cómodo, barato y variado. Después de esta breve historia sobre el origen del bocata, solo nos queda invitarte a probar los nuestros en El Vallina.

  • ¿Conoces la historia del gin tonic?

    9

    Sep

    ¿Conoces la historia del gin tonic?

    Nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida con amigos o de tomarse unas copas. Tenemos una amplia carta y, por supuesto, preparamos unos combinados entre los que no pueden faltar el gin tonic. Esta bebida, tan inglesa, se ha convertido en una de las más demandadas en España (dentro de las bebidas combinadas). Pero ¿sabes que su origen está ligado a la medicina?

    En realidad, fue una solución para acompañar la quinina que se tomaban los enfermos de malaria. Hay que remontarse al siglo XVII, cuando una condesa que vivía en Perú enfermó de esa enfermedad. La solución llegó gracias al uso de la corteza de cinchona. La fama del poder curativo de la planta se extendió rápidamente por Europa. Pero no sería hasta dos siglos después cuando se pudo aislar el principio activo, la quinina.

    Con ella se elaboraron pastillas que se tomaban los soldados y oficiales ingleses con malaria en la India. No obstante, para suavizar el sabor, que era bastante fuerte, optaron por disolverlas en una mezcla de zumo de lima, ginebra y un poco de azúcar.

    Hoy en día, esta bebida se ha convertido en un verdadero placer, y se pueden encontrar no solo numerosas ginebras (muchas de ellas de gran calidad elaboradas en nuestro país), sino también diferentes tipos de tónicas para acompañarlas. Nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es un buen lugar para disfrutarlas.

    Además, en El Vallina también disponemos de instalaciones deportivas para que pases un buen rato. Puedes jugar en nuestras pistas de pádel o de tenis, o refrescarte en la piscina de verano.



  • Ventajas de tener una primera cita en un restaurante con terraza

    11

    Ago

    Ventajas de tener una primera cita en un restaurante con terraza

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes disfrutar de un entorno romántico para esa primera cita en la que quieres sorprender a tu conquista. El plan de conversación es uno de los más apetecibles para ese primer encuentro dentro del lenguaje de la seducción.

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes vivir una jornada inolvidable. ¿Cuáles son las ventajas de vivir una primera cita en un restaurante con terraza? En este post te lo contamos:

    1. Un ambiente estético. Todos los detalles son importantes en una primera cita. Así como cuidas tu look para causar una buena primera impresión, el escenario exterior también influye en el estado de ánimo de los protagonistas de la cita.

    2. Placer gastronómico. Es difícil imaginar una primera cita sin esa agradable experiencia de un menú delicioso. En torno a la mesa, surgen momentos de conversación distendida.

    3. Contacto visual. Es decir, al sentarte frente a esa persona que te gusta, puedes mantener el contacto visual durante la velada. El juego de la seducción comienza con la mirada. Y en una cita romántica, no solo las palabras importan, sino también, los silencios y los gestos corporales. Pero, además, al estar sentado, también te resulta más sencillo controlar tu lenguaje corporal ante los nervios del primer encuentro.

    4. Entorno social. Cuando dos personas disfrutan de una primera cita, buscan un espacio social en el que tener su primer encuentro, mientras otras personas también disfrutan de su propio plan.

    5. Conquistar con la comida. Existen distintas técnicas de seducción y a algunas personas también se les enamora a través del estómago gracias a una oferta de platos con un sabor exquisito.

    En El Vallina te ofrecemos un amplio catálogo de platos para degustar sabores inolvidables. Te ofrecemos una atención personalizada y puedes disfrutar de un ambiente agradable para esa primera cita.

  • Maneras diferentes de comer arroz

    13

    Jul

    Maneras diferentes de comer arroz

    El arroz permite infinitas elaboraciones. El arroz con costra, el arroz negro o el arroz del señoret son algunas formas de preparar arroces que podemos degustar en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid. Estas variedades son menos comunes pero resultan unos platos tan ricos que todo el que prueba repite.

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid,  el arroz con costra del tiene un toque completamente diferente al arroz tradicional. Los ingredientes comunes a los arroces son los del sofrito: pimiento, cebolla, tomate natural. Este arroz incluye tropezones de longanizas blanca y roja, panceta, magro de cerdo y, en ocasiones, conejo. La “costra” que da el nombre a este arroz se elabora añadiendo huevo batido sobre el arroz para, una vez en el horno, se gratine y adquiera esa textura crujiente tan característica de este plato.

    Por su parte, el arroz negro recibe su nombre del color de la tinta de calamar que se utiliza en su elaboración. Es un arroz de marisco pelado que incluye calamares, sepia, mejillones sin concha y gambas o langostinos pelados. El color negro lo adquiere el conjunto de componentes al mezclar la tinta de calamar con el caldo con el que cuecen el arroz y el resto de productos.

    El arroz del Señoret, por su parte, también tiene todos los tropezones pelados. Cuenta la leyenda urbana que a un señor de clase alta le gustaban los arroces, pero no le gustaba mancharse las manos quitando los huesos del pollo, pelando gambas o separando las chirlas o mejillones de su concha. Fue entonces, cuando a un cocinero se le ocurrió la feliz idea de pelarlo todo antes y llamó a este plato de esta manera tan peculiar, sin duda una manera muy fina de comer arroz.

    En El Vallina somos especialistas en la elaboración de estos y otros deliciosos platos de arroz, carnes y pescados. 

  • Los tipos de aceite de oliva y sus usos

    15

    Jun

    Los tipos de aceite de oliva y sus usos

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid cocinamos todo tipo de platos, desde arroces pasando por carnes y pescados y también una gran variedad de ensaladas.

    En el presente artículo queremos hablaros de una de las claves del éxito de nuestro restaurante con terraza Rivas Vaciamadrid, el oro líquido. Nos referimos al aceite de oliva el cual empleamos para elaborar todos nuestros platos.

    España produce casi un 50 % de los aceites de oliva del mundo, esto se debe a la gran cantidad de olivos existentes en nuestro país y también a la gran variedad de aceitunas, hasta 260 variedades de aceitunas diferentes

    De todas estas variedades las que más utilizadas en la cocina son cuatro.

    Arbequina

    Una variedad que se cultiva en prácticamente todo el país pero que proviene de las regiones catalanas de Tarragona y Lérida y de la zona del Alto Aragón. Se caracteriza por ser un aceite dulce y con un marcado aroma afrutado. Es ideal para preparar marinados, pescados y cremas frías.

    Cornicabra

    La cornicabra es la segunda aceituna más cultivada en España. Las principales zonas de cultivo son La Mancha, Extremadura y Madrid. Su sabor es ligeramente amargo y su aroma recuerda a la manzana. Es recomendable usarla para ensaladas, masas de panadería y frituras suaves.

    Picual

    La picual es la variedad que más se produce en España. Se cultiva principalmente en Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha. Es un aceite ligeramente picante y amargo y tiene mucho cuerpo. Esta variedad es ideal para cocinar carnes, frituras y ensaladas.

    Hojiblanca

    Cultivada principalmente en Andalucía, la hojiblanca es un aceite dulce que deja un ligero sabor picante en la boca. Esta variedad se usa para elaborar pescados, carnes, mahonesas entre otras muchas aplicaciones.

    En El Vallina podrás disfrutar de la mejor cocina de Rivas-Vaciamadrid elaborada con el mejor aceite de oliva español.

  • ¿Por qué debes comer merluza?

    18

    May

    ¿Por qué debes comer merluza?

    Uno de los pescados que nunca faltan en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es la merluza. En el artículo de hoy queremos compartir contigo los beneficios que tiene para la salud el consumo de este maravilloso pescado.

    La merluza es un pescado perteneciente a la familia de los merlúcidos. Su mejor temporada se sitúa entre abril y julio, aunque en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes disfrutar de él todo el año.

    La merluza es un pescado blanco por lo que contiene muy poca materia grasa, menos de dos gramos de grasa por cada 100 gramos. Esto lo hace uno de los pescados ideales para las personas con colesterol alto.

    Una porción de merluza solo contiene 63 calorías, lo que lo convierten en un alimento ideal para aquellas personas que necesiten bajar su peso.

    Otro de los grandes beneficios de la merluza es su contenido en vitaminas, entre las que destaca el alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 B12 Y ácido fólico).

    Por otra parte, la merluza presenta un alto contenido en minerales. El Potasio, fósforo, cinc, hierro, yodo, magnesio y selenio son minerales que tu cuerpo necesita y la merluza es un modo fantástico de obtenerlos.

    La presencia de selenio hace de la merluza un producto ideal para cuidar tu corazón, ya que protege contra las enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico.

    Además, el selenio es antioxidante, lo que previene el envejecimiento y la aparición de cáncer.

    Por último, casi el 85 % de la merluza es agua. Esta característica, añadida a la alta calidad de sus proteínas la convierten en una comida ideal para los deportistas.

    Si quieres disfrutar de una buena merluza, en El Vallina podrás degustar de este pescado de alta calidad preparado a la plancha, a la marinera o bien en unos exquisitos tacos rebozados.

  • ¿Cómo hacer una buena paella?

    12

    Apr

    ¿Cómo hacer una buena paella?

    Las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid (Madrid) nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una buena paella. Gracias a su buen hacer, nos encontramos en cada bocado con un sabor delicioso, en el que se identifican todos aquellos productos que han conseguido generar este plato tan típico de la gastronomía española. Para hacer una buena paella lo primero que tenemos que conseguir es un buen refrito de verduras, donde irá el arroz y de donde tomará la primera parte de su aroma.

    Las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid (Madrid) continúan con otro secreto fundamental: el caldo. Para hacer una buena paella no basta con un refrito sabroso sino también se requiere un caldo casero de pollo o pescado, dependiendo del tipo de paella que estemos cocinando. Este caldo debe llevar productos de primera calidad para que el sabor se vaya concentrando y termine en el arroz haciendo que nos lo llevemos en cada bocado.

    La variedad de arroz que utilicemos también es fundamental, teniendo que ser redondo o bomba para que absorba todo el sabor del caldo y el refrito. Otro aspecto importantísimo que hay sitios en los que no se sigue es el hecho de no mover el arroz. Debemos dejar que se haga en la paellera sin moverlo en absoluto. De lo contrario el arroz soltará el almidón y quedará pastoso, algo que no necesitamos para esta receta.

    En El Vallina te ofrecemos la paella siguiendo todos sus trucos. Si quieres disfrutar de este plato tan sabroso y emblemático, estaremos encantados de servírtelo.

  • Que no falte carne roja en tu dieta

    14

    Mar

    Que no falte carne roja en tu dieta

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid podrás disfrutar de la carne roja en todo en esplendor. En nuestra carta encontrarás: chuletas de cordero lechal, rabo de toro cordobés, chuletón de lomo alto de vaca, entrecot de lomo alto de buey, solomillo de ternera y filete o escalope. Pero, ¿cuáles son exactamente las propiedades nutricionales de la carne roja? ¿Por qué debemos incluirla en nuestra dieta?


    Toda la carne roja es rica en proteínas y minerales y representa una ración de energía para el organismo. Son piezas ricas en proteínas de calidad y aportan una gran cantidad de hierro. La carne que te serviremos en El Vallina representa un importante aporte nutricional para cualquier dieta y es apta para aquellas que persigan por ejemplo la pérdida de peso. Además de lo anterior, la carne roja contiene mucho potasio, fósforo y zinc. También vitaminas del grupo B como ácido fólico, B12, B1, B2 y B5. En menor medida también tiene vitamina D. 


    El tono rojizo por ejemplo de los chuletones de ternera viene dado por la mioglobina de la carne roja. Ahí está precisamente el hierro, en las fibras musculares. Por supuesto, en nuestras carta también encontrarás carnes blancas como pollo, pavo o conejo. De todas formas, el hierro de las rojas es más sencillo de absorber por el organismo. En nuestro restaurante con terraza de Rivas Vaciamadrid te recordamos que otra de las ventajas de las carne roja es su alto poder saciante. De hecho, con una ensalada y unas patatas, un filete o unas chuletas constituirán el menú perfecto. 


  • Nuestro secreto

    13

    Feb

    Nuestro secreto

    Desde nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid, conocido por las migas, vamos por fin a desvelar en este post nuestro secreto de preparación y cocinado, que tantas veces nos han pedidos clientes y amigos. Hoy es el día:

    Selecciona un buen pan con una miga densa para hacer nuestro exquisito plato de migas con uvas, ya que es el elemento esencial de la receta y de eso dependerá en buena medida el resultado final. Estas migas, que en nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid tan solicitadas están, deben cocinarse con el pan algo duro. Córtalo a  trocitos, mejor todavía pellizcando el mismo. Después, pela unos ajos y trocéalos en 2 o tres 3 partes cada uno. 

    Por otro lado, coge un recipiente con agua y diluye sal en la misma, hasta que quede salada, pero sin pasarse. Cuando acabes, ven humedeciendo bien todo el pan que hayas troceado, de modo que vaya adquiriendo ese toque salado y queden bien mojadas para que cuando se cocinen pierdan agua. 

    Usa una sartén muy grande y echa abundante aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, echa los ajos y dóralos. Una vez bien doraditos, agrega todo el pan y ponlo a fuego más bien suave. Hay que dejar que este se vaya haciendo al mismo tiempo que se consume el agua, removiendo cada poco tiempo.

    En El Vallina tenemos mucha paciencia, como debes tener también tú, pues las migas a fuego suave tardan bastante en hacerse. Tras el cocinado, ya solo quedaría incluir las uvas.

  • El origen de las gachas

    17

    Ene

    El origen de las gachas

    En nuestro restaurante con jardín de Rivas Vaciamadrid cuidamos cada pequeño detalle para atender de la mejor manera a nuestros comensales. Esto quiere decir que cuidamos tanto de los clientes que deciden visitarnos como de los alimentos con los que trabajamos a diario.

    Uno de nuestros platos estrella son las gachas. Mucha gente viene expresamente a sentarse a nuestra mesa para probarlas. Realmente no es un plato muy complicado de elaborar, pero es importante el contar con los ingredientes de calidad que se necesitan para dicha comida y realizar la receta con tiempo y dedicación.

    Las gachas es un alimento con muchos años de historia que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Quizá esto pase porque vivimos una época de nostalgia, o quizá simplemente lo que ocurra, es que cada vez valoramos más lo auténtico y la herencia que tenemos como cultura. 

    Este plato era muy típico de los hombres de campo. Las gachas se preparaban en cualquier lugar y las comían las personas antes de comenzar una jornada en el campo, porque son muy buenas para entrar en calor además de ser muy sabrosas. Por eso posiblemente el mejor momento para degustarlas sea el invierno. 

    Ven a comer este plato y muchos otros más a nuestro restaurante con jardín de Rivas Vaciamadrid y descubre el sabor histórico de nuestras recetas en el mejor ambiente.

    En El Vallina te estamos esperando para hacerte disfrutar de una gran experiencia gastronómica en el sentido más amplio de la expresión. 

  • Trucos para preparar un buen Gin Tonic

    16

    Dic

    Trucos para preparar un buen Gin Tonic

    Si buscas una de las mejores arrocerías en Arganda del Rey estás en sitio indicado, somos especialistas en preparar diferentes tipos de arroces que no puedes dejar de probar. Además para acompañar tus comidas o cenas, puedes hacerlo con unos ricos aperitivos y con una buena copa. Por eso en esta nueva entrada queremos darte algunos trucos para que puedas preparar en casa un buen Gin Tonic y puedas disfrutar como si estuvieras en nuestro restaurante. 

    Lo primero que debes tener en cuenta es elegir una buena ginebra y una tónica de sabor agradable para tu paladar ya que hay múltiples opciones. Para la preparación debes elegir una copa adecuada, ponerle cubos de hielo suficientes y servir el alcohol para que esté muy frío. Luego es el momento de aromatizarlo, para ello puedes utilizar semillas cítricas o bolitas de enebro. Finalmente debes verter la tónica sin que se rompa la burbuja, revolver y decorarlo por ejemplo con la piel de una lima o naranja. 

    Expertos de las mejores arrocerías en Arganda del Rey recomiendan siempre utilizan para la preparación de cualquier plato la utilización de productos de primera calidad, de esta forma obtendrás un resultado delicioso y saludable. Recuerda que si tienes cualquier evento puedes celebrarlo en nuestras instalaciones y entre otras cosas podrás degustar un buen Gin Tonic. 

    Acude a El Vallina, un restaurante de excelente calidad que busca siempre satisfacer a cada cliente. Cuentan con un espacio amplio y agradable para que puedas disfrutar junto a amigos y familiares. Los fines de semana disponen de un menú y aperitivos especiales. 

  • Beneficios del pescado

    21

    Nov

    Beneficios del pescado

    El realizar una celebración de eventos en Arganda del Rey en nuestro restaurante es sinónimo de éxito entre los asistentes. Por ejemplo, podrán deleitarse con nuestra merluza a la marinera o lubina a la espalda. Son muchos los beneficios del pescado que servimos, además de ser sabroso y tierno:

    - Bueno para individuos sanos y también enfermos: gracias a sus propiedades nutritivas es uno de los alimentos más benéficos que en El Vallina, nuestro restaurante, ofrecemos en cenas de empresa. Su ingesta es un modo de prevenir dolencias y tratar también algunas enfermedades.

    - Aporta pocas calorías: el contenido calórico es bajo. Buena opción para aquellos que están a dieta pero quieren estar presentes en la celebración de eventos en Arganda del Rey que organices. Con nosotros, podrás solicitar los menús especiales que sean necesarios para tus invitados, en situación de adelgazamiento o alergias, por ejemplo.

    - Aportan una importante cantidad de calcio: la ingesta de pescado y mariscos son una enorme fuente de calcio, mejorando la fortaleza de tus huesos entre otras ventajas para el organismo.

    -Proporcionan yodo: ideal para quienes padecen problemas de tiroides. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de yodo. El pescado se convierte aquí en alimento aconsejados incluso por el médico. También es bueno para las embarazadas, pues el déficit de yodo durante la gestación puede terminar en retraso mental o alteraciones en los recién nacidos.

    Si quieres conocer el resto de nuestra oferta, llámanos por teléfono. Te esperan pescados pero también las mejores carnes y verduras. ¡Ven a probarlo! 

  • Disfruta de la carne de buey y sus beneficios para la salud

    23

    Oct

    Disfruta de la carne de buey y sus beneficios para la salud

    Los restaurantes especializados en la celebración de eventos en Arganda del Rey cuentan habitualmente con varios platos de carne en sus menús. Se trata sin dudas de uno de los alimentos más demandados no solo por su sabor sino también por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo. Y dentro de las carnes, la de buey es una de las que más seguidores tiene y beneficios contribuye a nuestra salud.

    La vitamina B, especialmente la B2 y la B12, es una de las que más aporta el lomo de buey. Fundamental para el desarrollo de las células de la sangre, los nervios y nuestro cerebro, su escasez puede provocar anemia e incluso ciertos inconvenientes en nuestro sistema nervioso o hasta depresión. Además, es importante destacar que este tipo de carne no contiene azúcar.

    Como indicábamos más arriba, la carne de buey nos aporta muchos de los nutrientes que demanda nuestro organismo. En este sentido, los profesionales del restaurante El Vallina destacan su alto contenido de proteínas así como ciertos minerales muy importantes para nuestro cuerpo como el potasio, el hierro, el calcio y el yodo.

    En este restaurante especializado en la celebración de eventos en Arganda del Rey nos comentan que la vitamina B2 que aporta la carne de buey tiene beneficios en nuestra salud ocular así como para el mantenimiento de nuestra piel, a la vez que ayuda a combatir las migrañas. Por otro lado, ciertos trastornos como el estrés, la ansiedad o el insomnio pueden mejorarse gracias al efecto de dicha vitamina.

    Por último, la carne de buey contiene cobalamina, muy beneficiosa para las mujeres embarazadas o con niños en estado de lactancia e incluso para quienes tienen problemas estomacales.

  • Comida para después de entrenar

    22

    Sep

    Comida para después de entrenar

    Con el paso de los años se ha vivido un auténtico boom en la práctica deportiva. Con solo salir a la calle se puede comprobar el número de personas que sale cada día a correr, a montar en bici o, simplemente, a andar. En nuestro centro hemos creado un espacio para la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid en el que puedes alquilar una pista deportiva y, a continuación, tomar una buena comida con los amigos o la familia.

    Y es que, la alimentación es fundamental en las personas que practican deporte con frecuencia. Por supuesto, depende el tiempo que dediquemos a ese deporte. Pero siempre son bien recibidas las proteínas después de entrenar. Puede ayudar a reparar daños en los tejidos musculares. Eso sí, no deberían superar el 15% de los alimentos cada día.

    Los carbohidratos también son necesarios. Se pueden tomar en arroz o pasta en ensaladas en la que abunden los vegetales y las hortalizas, con productos bajos en grasa.

    Pero también puede ser una buena opción un bocadillo. Eso sí, utiliza el pan integral. Rellénalo con pavo, jamón y un poco de queso fresco.

    Por supuesto, la fruta es fundamental. Pero tomarla con un buen yogur también es una opción.

    Si quieres disfrutar de una jornada deportiva y de una buena comida tienes tu espacio en El Vallina. Disponemos de pistas de pádel, tenis y de una piscina al aire libre para disfrutar los días de verano. Por supuesto, nuestro restaurante es el mejor lugar para reponer fuerzas cuando termines de practicar deporte.

    Para la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid, nuestro centro es una de los mejores lugares. Si quieres consultar cualquier duda sobre nuestros servicios o sobre las tarifas, no dudes en llamarnos. 

  • ¿Bacalao al pil pil o a la vizcaína?

    22

    Ago

    ¿Bacalao al pil pil o a la vizcaína?

    Ya sabes que en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes disfrutar de una extensa carta con opciones para todos los paladares. Una oferta gastronómica que incluye tanto carne como pescado y en la que destacan platos como el bacalao al pil-pil. ¿Nunca lo has probado? ¿Te suena pero no sabes exactamente cómo se prepara? En las siguientes líneas te sacamos de dudas repasando además las principales diferencias con otra de las formas más populares de preparar este pescado: el bacalao a la vizcaína.


    El bacalao al pil pil, una de las joyas de la gastronomía vasca, se prepara con una emulsión a base de ajo, aceite y guindillas. Ciertas voces aseguran que esta forma de preparación se conoce como pil-pil porque precisamente es el sonido del aceite al hervir. Sea como sea, en El Vallina te recordamos que para preparar el bacalao de esta forma es fundamental cocinarlo con la piel hacia arriba para que esta no se adhiera a la sartén y por lo tanto se deshaga la pieza. El bacalao al pil pil se cocina a fuego muy bajo. Para emulsionar la salsa se realizan movimientos circulares con el colador.


    Por su parte, la salsa vizcaína se hace a base de pimientos choriceros. A diferencia del pil pil que puedes degustar en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid, esta receta no lleva perejil. Lleva además cebollas moradas, ajo, pan, salsa de tomate y aceite de oliva. Cuando se haya preparado la salsa, se enharinan las piezas de bacalao y se marcan ligeramente en la sartén. 

  • Los postres, esenciales en una buena comida

    20

    Jul

    Los postres, esenciales en una buena comida

    Conocer un restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid que ofrezca una cocina de calidad es esencial para disfrutar tranquilamente tanto en verano como en invierno de los días despejados y las noches cálidas. En él se podrá disfrutar de una buena comida eligiendo los platos más sabrosos de la carta. Pero hay un guinda imprescindible en toda copiosa comida: un buen postre. Por eso hoy queremos dedicar este artículo a los más golosos hablando de la importancia de estas recetas llenas de dulzor.

    Una buena comida es como una buena obra de teatro o con cualquier espectáculo, necesita que se cumpla adecuadamente con cada acto. Para ello es esencial contar con unos entrantes que deleiten el paladar pero sin empachar, un plato principal que sea sabroso y contundente y un postre que cierre la comida dejando a un lado los sabores salados y dando paso a las notas dulces.

    Por eso es esencial que un buen restaurante ofrezca uno postres caseros que puedan igualar la destreza en la cocina de los platos principales. Esta es la razón por la que en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid tenemos una carta de postres que cuentan con los grandes clásicos que uno siempre quiere encontrar. Estos están elaborados de forma casera y son algunos tan conocidos como la tarta de queso o el flan de huevo. Todos ellos están preparados para dejar saciados a los más golosos y poner el broche de oro a la velada.

    No esperes más para venir a disfrutar de nuestro arroces y cocina a El Vallina.

  • Propiedades de los vinos blancos

    20

    Jun

    Propiedades de los vinos blancos

    Como una de las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas acerca de las propiedades de los vinos blancos. Aunque los tintos, como norma general, son más conocidos, los blancos se van haciendo su hueco poco a poco.

    Tanto los vinos tintos como los blancos cuentan con propiedades positivas que se encuentran en el zumo de la uva. En líneas generales, el vino tinto tiene niveles más altos de antioxidantes, pero los del blanco son bastante similares.

    Como acabamos de decir, las propiedades antioxidantes son comunes a las dos variedades de vino. Estas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, especialmente las de tipo pulmonar y ciertos cánceres como el de mama. Eso sí, hay que recalcar que el consumo ha de ser moderado.

    Como una de las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid, nos gustaría informarte de que el vino blanco, al tener una concentración química inferior, puede ayudarte a superar el malestar, las náuseas y la irritabilidad que aparecen durante los días de resaca. Siempre que vayas a beber, será mejor que te decantes por bebidas claras.

    En cuanto al contenido nutricional, hemos de señalar que el vino blanco es rico en fósforo, flúor, potasio, etc. Por otro lado, es una bebida alcohólica con menos cantidad de calorías que otras. Una copa suele aportar unas 100 calorías. Eso sí, ten en cuenta que los dulces son más calóricos que los secos.

    En El Vallina, te esperamos con las puertas abiertas para que vengas a probar los mejores arroces.

  • Cómo elegir el vino para cada comida

    24

    May

    Cómo elegir el vino para cada comida

    Los menos entendidos siempre tratan de resumir la elección del vino de la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid con la frase típica de que el vino tinto es para carne y el blanco para el pescado. Pero hoy día, esa elección no es tan sencilla. Los sumilleres aconsejan que hay que considerar muchos otros factores a la hora de elegir el maridaje de una comida, y no solo si el plato principal va a ser carne o pescado, sino también la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato, entre otros muchos.

    En El Vallina puedes escoger los principales tipos de caldos que se consumen en España, y que resultan el acompañamiento perfecto para la comida, ya que hoy día no se considera solamente como una bebida. Para reducir las posibilidades y entre tanto oferta de vinos, podríamos hacer la siguiente relación de vinos con el tipo de comida con el que combinan mejor: para pescados blancos, vinos blancos y ligeros; si vas a comer pescados azules, mariscos y salsas, la elección debería ser de un vino blanco con cuerpo; para carnes rojas, vinos tintos ligeros, mientras que para carnes blancas puede optarse por vinos rosados y, por último, para carnes rojas y de caza, lo mejor serán vinos tintos con cuerpo.

    No obstante, tampoco hay que preocuparse en exceso por ello. Es cierto que la cultura del vino y de la comida ha aumentado en nuestro país, pero no deja de ser menos cierto que no hay verdades absolutas. Al final, si el sitio de celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid sirve buena comida, el trato es exquisito y la compañía agradable, el vino solo ha de ser bueno, independientemente de todo lo demás.





  • ¿Sabes cómo empezó a hacerse la paella?

    21

    Apr

    ¿Sabes cómo empezó a hacerse la paella?

    Como una de las mejores arrocerías de Arganda del Rey, queremos compartir contigo en esta entrada del blog el origen de la paella, el plato tradicional de la Comunidad Valenciana.

    La paella solía hacerse en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI. Los pastores y campesinos empezaron a prepararla porque necesitaban cocinar algo sencillo con los ingredientes que tenían a mano. Entonces, decidieron juntarlos en una paella (el recipiente), que solía consumirse por la tarde.

    Las primeras paellas estaban hechas con ingredientes como liebre o conejo de campo, arroz, las verduras frescas de la zona, algún ave, azafrán y aceite de oliva. Estos se incorporaban a la paella con el agua y se iba preparando todo a fuego lento con la leña procedente de los naranjos, lo que le confería un exquisito sabor.

    Como una de las mejores arrocerías de Arganda del Rey, nos parece interesante hablarte también acerca del origen de la palabra ‘paella’. Existen distintas teorías. Una afirma que proviene del latín, pero también hay otras voces que apuntan al árabe. No sería extraño, ya que el arroz se introdujo en España en el siglo VIII gracias a los páramos, los habitantes que procedían del norte de África.

    En nuestro restaurante, El Vallina, también queremos que conozcas otra teoría más romántica. Según una leyenda popular, un enamorado elaboró esta receta para conseguir el amor de su pareja. En castellano, la palabra ‘paella’ podría derivar de ‘para ella’ o ‘por ella’.  ¿Y tú, con qué versión te quedas?

  • La fideua mixta

    29

    Mar

    La fideua mixta

    En las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid no solo puedes degustar excelentes arroces con bogavante y, por supuesto, paellas, sino también la fideua mixta, el eterno segundón en lo que a platos regionales de la Comunidad Valenciana se refiere, siempre por detrás de la archifamosa paella.

    La principal característica de esta receta que hacemos en El Vallina es la sustitución del arroz por un tipo de fideo fino, siendo en general bastante parecida a la paella en lo que a preparación se refiere. Hay quien prefiere la fideua a la paella porque considera que el fideo absorbe mejor los sabores de todos los ingredientes de esta receta, también denominado como el guiso de los pescadores y que tiene su origen en Gandía. Y es que dice la leyenda que fue un pescador quien la creó un día casi por error, al cambiar el arroz por los fideos con el objetivo de que su patrón comiera menos y dejara comida suficiente para el resto de marineros. El resultado no fue malo y la receta, como solía ocurrir, fue de boca en boca hasta llegar a nuestros días.

    En realidad, hay tantas fideuas como puedas imaginar, pero en las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid, lo tradicional es que sea mixta, como plato típico de la cocina mediterránea. Como también ocurre con los arroces, lo fundamental para que salga una buena fideua es contar con un excelente caldo, en este caso, un fumet de pescado, así como ingredientes de buena calidad. El marisco que se le puede incluir dependerá de la época del año en la que nos encontremos, admitiendo desde calamares a gambas, langostinos o incluso cigalas.





  • El bacalao, bajo en grasa y rico en vitaminas

    24

    Feb

    El bacalao, bajo en grasa y rico en vitaminas

    Como restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid de referencia, nos gusta ofrecer a nuestros clientes una cocina rica, variada y saludable. En nuestra carta, uno de los pescados estrella es el bacalao. Si quieres conocer sus beneficiosas propiedades, sigue leyendo.

    El bacalao es una especie con muy poco contenido graso. El mejor momento del año para tomarlo fresco es de finales de otoño a primavera, pero también podemos disfrutarlo salado, ahumado o desecado el resto de los meses.

    La carne del bacalao destaca por sus proteínas de alto valor biológico y por su aporte en vitaminas como B1, B2, B6 y B9. Estas contribuyen a la formación de glóbulos rojos y son buenas para el funcionamiento del sistema nervioso. Este pescado que procede del mar del Norte cuenta, asimismo, con una gran cantidad de vitaminas D, E y A.

    En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid, sabemos que si algo caracteriza al bacalao es su contenido en omega 3. Estos ácidos grasos, que también están presentes en pescados azules como el salmón o la caballa, son excelentes para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias como la artritis.

    Sobre su contenido de minerales, hay que señalar que es rico en potasio y fósforo. El primero es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular. Por su parte, el segundo participa en los procesos para la obtención de la energía.

    Desde El Vallina, te animamos a visitarnos para disfrutar de nuestra cocina. No tardes en venir, te estamos esperando.

  • El arroz con bogavante

    31

    Ene

    El arroz con bogavante

    Hay quien piensa que el bogavante es un marisco demasiado preciado como para que termine en un arroz. En las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid no pensamos lo mismo. El arroz con bogavante es, sin duda alguna, uno de los arroces más populares que se pueden encontrar en los restaurantes, con múltiples formas de preparación, más habitual caldoso, pero también hay quienes lo prefieren meloso.

    En el restaurante El Vallina puedes encontrar uno de los mejores arroces con bogavante de la región. Si el punto del arroz es el correcto, hay pocos platos que puedan igualar a esta receta, cuya base es uno de los mariscos más caros y buscados, especialmente si se trata del bogavante gallego. Para quienes no hayan podido tener la ocasión de degustar bogavante, les diremos que se trata de un crustáceo decápodo marino que guarda un gran parecido con la langosta.

    Su color es azulado en fresco, pero al cocinarlo adquiere un intenso color rojizo muy característico. Se trata de un marisco muy saludable, rico en vitaminas, potasio, calcio o fósforo, pero si por algo se conoce es por poseer una carne muy apreciada tanto por su textura como por su inconfundible sabor a mar.

    Para su preparación, las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid disponen de la mejor materia prima, pero se necesita también un buen caldo de pescado y marisco, así como de un sofrito, pieza fundamental para el éxito de cualquier arroz. Una vez cocido el bogavante, se añade al sofrito de cebolleta, pimiento y tomate, una copa de brandy, pimentón, el arroz y, por último, el caldo. Ya solo faltará que el arroz se cueza y repose durante cinco minutos para degustar uno de los mejores platos de tu vida.





  • ¿Has probado el bacalao club ranero?

    3

    Ene

    ¿Has probado el bacalao club ranero?

    No hace falta irse al mismo casco histórico de Bilbao para degustar uno de los mejores bacalaos club ranero que puedas probar. Porque el restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid tiene en este exquisito plato de la cocina vasca una de sus especialidades, basado en la combinación de un sofrito con pimiento choricero y la salsa pil pil.

    De esa unión es difícil que salga un plato malo, hasta el punto de que el bacalao club ranero que ofrecemos en El Vallina se ha convertido en uno de los platos más característicos de Bilbao, junto con el bacalao a la vizcaína y el bacalao al pilpil, por supuesto. Este plato tradicional nació en el céntrico barrio de Indautxu, zona de “txikiteo“ por antonomasia de la capital vasca, a cargo de Alejandro Caveriviere, cocinero de la Sociedad Bilbaína, en 1910.

    Para preparar esta receta de bacalao club ranero, hay que seguir una serie de pasos sin mayor dificultad, si quieres que en casa te salga tan bueno como en el restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid. En primer lugar, hay que hacer el sofrito o pisto con la cebolla, los pimientos verdes y rojos, las berenjenas y los calabacines, para después incorporar la salsa de tomate.

    Por otro lado, se perfuma abundante aceite de oliva con ajos y guindillas, donde haremos el bacalao a no mucha temperatura y buscando el punto óptimo de cocción, para después hacer el pil pil en el aceite en el que se ha confitado el bacalao, incorporándole un poco de carne del pimiento choricero y ya tendremos este plato típico que nació en un restaurante de Bilbao en torno a una mesa con amigos.





  • Las claves de una comida de navidad

    30

    Nov

    Las claves de una comida de navidad

    Llega el final de año y con ello, necesariamente, las comidas o cenas de navidad que por estas fechas inundan los restaurantes especializados en la celebración de eventos en Arganda del Rey. Con admiradores y detractores a partes iguales, en función de la convivencia con los compañeros de trabajo, este tipo de eventos se ha convertido en una tradición. Pero no siempre es fácil conseguir la diversión para todos, así que vamos a darte algunas claves de una buena comida o cena de navidad.

    En primer lugar, hay que elegir la fecha para acudir El Vallina para que, fundamentalmente, no coincida con ningún evento de importancia y en el que la mayoría de gente pueda acudir, para lo que hay que elegir un horario que venga bien a casi todos. Va a ser imposible contentar a todos, en estos y el resto de aspectos, pero hay que tratar de conseguir que el máximo de personas se encuentren cómodas en el evento. En este punto, la elección pasa por escoger entre comida o cena, en función de los horarios de esa empresa, teniendo en cuenta que la cena permite, eso sí, alargar la fiesta los que así lo deseen por la noche.

    A la hora de organizar la celebración de eventos en Arganda del Rey, es básica la estimación de comensales que vayan a acudir. Siempre puede haber bajas de última hora, pero hay que tratar de acercarse al número definitivo porque un mismo espacio puede ser excelente para un cocktail de 20 personas, pero desaconsejable para una comida de 15.

    Por último, el precio y la selección del menú siempre serán cuestiones en las que es imposible contentar a todos. Habrá quien piense que estaba bien para el precio, que demasiado caro, que era demasiada comida. Para ser sinceros, no tenemos consejos para acertar en estos detalles. 





  • ¿Dónde celebro la comunión de mis hijos?

    1

    Nov

    ¿Dónde celebro la comunión de mis hijos?

    En nuestro restaurante estamos especializados en la celebración de eventos en Arganda del Rey. En nuestras instalaciones hemos organizado y celebrado: bodas, bautizos, cenas de empresa y, por supuesto, comuniones. A diferencia de otros eventos, las comuniones son un tipo de celebración con unas características muy concretas: los niños son los protagonistas. Si las comparamos con una boda, son más informales y, si las comparamos con un bautizo, los niños ya son más grandes y tienen unas necesidades diferentes. En este artículo te damos unas pautas para que puedas escoger el mejor restaurante para celebrar la comunión de tus hijos.

    Lo primero, no lo olvidemos, es que el restaurante especializado en la celebración de eventos en Arganda del Rey que elijas debe disponer de una buena cocina, con menús atractivos para todos los públicos y con experiencia en dar servicio a mucha gente. Esto último es sumamente importante. Hay quien para su comunión acude a restaurantes sin experiencia en dar servicio a un gran número de comensales y lo cierto es que para ello es necesario una correcta coordinación entre cocina y servicio para que todo sea perfecto.

    Lo segundo es que ofrezca la posibilidad de que los niños dispongan de distintas actividades. Como sabrás, los niños son, por naturaleza, inquietos y, en una ocasión en que se pueden juntar con otros niños, les encantará jugar y divertirse tras la comida. Busca un restaurante que cuente con espacios para practicar diferentes actividades y deportes y acertarás de pleno.

    Por último, es importante que facilites todo a tus invitados, sobre todo, el desplazamiento. Escoge un restaurante que cuente con un buen aparcamiento.

    Visita El Vallina y descubre nuestro menú, nuestros espacios para actividades y nuestro aparcamiento.

  • Consejos para preparar una paella

    23

    Sep

    Consejos para preparar una paella

    La gastronomía es uno de los atractivos de nuestra tierra. Sin duda, la variedad de platos que puedes encontrar es una clara muestra de las opciones que tenemos. Y eso es algo que puedes disfrutar en nuestro restaurante, una de las mejores arrocerías de Rivas Vaciamadrid. Por eso en nuestra nueva entrada del blog queremos ofrecerte algunos consejos para preparar una buena paella.

    El arroz que utilizas es importante, por eso te aconsejamos que uses el bomba, bahía o senia (que también es un poco más difícil de preparar).

    El recipiente que uses para hacerlo debe ser amplio. Por eso es recomendable siempre emplear una paellera.

    El fuego también es fundamental, debe llegar por igual a todo el fondo de la paella. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta los tiempos, que varían en función del tamaño de la paellera, del grosor de la capa de arroz, la dureza del agua, etc.

    El aceite es muy importante, pero sin pasarse. Una medida aproximada es 3 decilitros de aceite por cada litro de arroz.

    El agua es otro de los ingredientes que se deben medir bien, para evitar que se caiga en un arroz pasado. Echa primero el arroz y ve echando el agua poco a poco. Así te será más fácil rectificar.

    Por cierto, no olvides que el arroz no hay que lavarlo antes.

    Si quieres disfrutar de una paella sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo te aconsejamos que te pases por una de las mejores arrocerías de Rivas Vaciamadrid.

    En El Vallina encontrará un lugar en el que podrás disfrutar de la buena comida con tus amigos o familia en un espacio agradable.

  • Prepara un buen gin tonic

    17

    Sep

    Prepara un buen gin tonic

    Desde hace unos años una bebida alcohólica se ha abierto camino en nuestro país apartando a muchos cócteles tradicionales, la ginebra. El gin-tonic es uno de los combinados que más se bebe en nuestro país. Es posible encontrar una gran variedad de referencias y de combinaciones posibles. Para disfrutarlo en buena compañía te puedes acercar a nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid. Un espacio agradable para degustar una buena bebida. Pero en este nuevo post te vamos a explicar algunos trucos por si lo quieres preparar en tu casa.

    Lo primero es elegir una buena copa. La de balón es la mejor, porque así te aseguras que quepan todos los elementos del combinado.

    El hielo debe ser consistente. Así te aseguras que no se derrita ni arruine el combinado. El hielo va a influir en el sabor de tu gin-tonic. Es mejor que sean cubos grandes porque tardarán más en derretirse.

    Te aconsejamos que enfríes la copa. Tan solo tienes que dar una vuelta a los hielos con una cuchara y retirar el agua que hayan soltado.

    Por último, es importante vigilar bien las proporciones. Por una parte de ginebra debes echar cuatro quintas partes de tónica.

    La ginebra que elijas es cosa tuya. Puedes escoger entre una gran variedad que aportan diferentes sabores. Y si quieres disfrutarla en un espacio agradable puedes hacerlo en nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid.

    En El Vallina encontrarás también un menú diario y una amplia carta. Además, disponemos de salones amplios para la organización de celebraciones o diferentes eventos. 

  • Prepara una tapa rápida, barata y... con mucho arroz

    8

    Ago

    Prepara una tapa rápida, barata y... con mucho arroz

    Nuestro restaurante está considerado como una de las mejores arrocerías de Rivas Vaciamadrid, por lo que estamos verdaderamente satisfechos. Pero además somos especialistas en carnes y pescados, incluyendo las tan españolas tapas. Desde este post, como expertos también en tapería, queremos ofrecerte 3 fantásticas recetas con las que quedarás fenomenal con tus invitados y no te supondrán dinero ni tiempo.

    En primer lugar te recomendamos una tapa fría: la ensalada de ahumados. Solo tardarás en hacerla un cuarto de hora. Los ingredientes son: 100 gramos de pez espada ahumado, 100 de salmón ahumado y también la misma cantidad de atún ahumado. El resto como una ensalada normal: medio kilo de tomates, una  cebolla y 2 envidias. Puedes añadir algo de perejil y aceite de oliva. Para quedar como un buen anfitrión dale el toque final, decora los platos de los comensales con un pelín de caviar.

    Tapas calientes hay muchas te aconsejamos ésta que siempre es infalible en cualquier aperitivo: la tostada Mediavilla. Tendrás que poner en una sartén un poco de chistorra, jamón y panceta. Después pon a tostar pan, pártelo en 2 y úntale a cada rebanada ajo crudo y aceite. Pon todas las carnes sobre el pan y listo. 

    Si como nuestros clientes dicen somos una de las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid, no podremos terminar sin recomendar una tapa fácil con el arroz como protagonista. La elegida es la tapa de arroz y alcachofas: arroz integral cocido, 4 alcachofas y salsa de soja. Limpia, corta las alcachofas y saltéalas con un poco de aceite de oliva. Con el arroz ya cocido y con un toque de soja, haz pequeñas raciones con un vasito.

    En El Vallina también tenemos gran variedad de tapas antes de que te deleites con nuestras comidas.




  • Migas, un plato con tradición

    29

    Jun

    Migas, un plato con tradición

    Muchas delicias empezaron siendo platos que se inventaron en tiempos difíciles. Como restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid somos especialistas en aperitivos y uno de los que más gustan son las migas del pastor. Como su propio nombre indica, era un alimento de pastores que se cocinaba para sacar provecho al pan duro. Se cree que es una variante del cuscús árabe y que los cristianos le echaban cerdo para hacerlo propio y diferenciarlo de este plato y de otros de origen judío.

    La base de este alimento es ajo y pan frito en aceite de oliva pero se pueden acompañar con infinidad de alimentos dulces o salados. Chorizo, huevos, torreznos, uvas y hasta chocolate. Aunque son un alimento típicamente manchego, se hacen por toda España con distintas variantes. Al igual que las gachas y, puesto que son un plato típico de los pastores, las migas se hacían en el campo para tomar algo rico y coger energías para seguir trabajando. Por eso, tradicionalmente, las migas solían ser desmenuzadas con una navaja, pero hoy en día mucha gente compra ya el pan duro desmenuzado. Estas dos comidas clásicas son dos de nuestros aperitivos más representativos. Además, como restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid, somos especialistas en todo tipo de platos: arroces, aperitivos, menús para todos los bolsillos... A esto se le suman nuestras increíbles instalaciones deportivas, que hacen de nuestro negocio el lugar perfecto para pasar una jornada completa.  

    Sea cual sea tu plan en El Vallina, te sentirás en tu casa. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

  • Consejos para elegir el lugar adecuado para celebrar un evento

    18

    May

    Consejos para elegir el lugar adecuado para celebrar un evento

    Para la celebración de eventos en Arganda del Rey puedes acudir a nuestras instalaciones, en donde disponemos de una amplia variedad de opciones para diferentes tipos de eventos. Aunque cada celebración tiene unas características que la convierten en diferente, en este primer post del blog queremos ofrecerte varias ideas a tener en cuenta cuando quieras organizar un evento.

    En primer lugar hay que pensar cómo son las personas que vas a invitar. Cada una tiene sus gustos y preferencias. Por eso debes considerar las cosas que tienen en común de modo que la celebración sea de su agrado. Por supuesto, el número de comensales es fundamental para saber si necesitarás un espacio más o menos grande.

    La localización es otro punto importante. Si estás buscando un tipo de instalación concreta dotada de una decoración específica o con espacios para realizar distintas actividades, probablemente las opciones se reducirán. En cualquier caso debes tener en cuenta la facilidad de accesos y la distancia para facilitar a los invitados el desplazamiento.

    En ese sentido, también hay que prestar atención al estacionamiento disponible. Si quieres hacer una fiesta en un lugar cercano pero con apenas espacio para aparcar puede resultar más incómodo, y mucho peor si el lugar está lejos. En este caso quizás sea una buena opción el contratar un servicio de transporte.

    Siempre resulta útil contar con profesionales en la celebración de eventos y en Arganda del Rey. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que te ayudemos a organizarla.

    En El Vallina contamos con unas instalaciones aptas para todo tipo de eventos. Pásate a conocernos.