¿Bacalao al pil pil o a la vizcaína?

91 666 64 73
¿Bacalao al pil pil o a la vizcaína?

Ya sabes que en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes disfrutar de una extensa carta con opciones para todos los paladares. Una oferta gastronómica que incluye tanto carne como pescado y en la que destacan platos como el bacalao al pil-pil. ¿Nunca lo has probado? ¿Te suena pero no sabes exactamente cómo se prepara? En las siguientes líneas te sacamos de dudas repasando además las principales diferencias con otra de las formas más populares de preparar este pescado: el bacalao a la vizcaína.


El bacalao al pil pil, una de las joyas de la gastronomía vasca, se prepara con una emulsión a base de ajo, aceite y guindillas. Ciertas voces aseguran que esta forma de preparación se conoce como pil-pil porque precisamente es el sonido del aceite al hervir. Sea como sea, en El Vallina te recordamos que para preparar el bacalao de esta forma es fundamental cocinarlo con la piel hacia arriba para que esta no se adhiera a la sartén y por lo tanto se deshaga la pieza. El bacalao al pil pil se cocina a fuego muy bajo. Para emulsionar la salsa se realizan movimientos circulares con el colador.


Por su parte, la salsa vizcaína se hace a base de pimientos choriceros. A diferencia del pil pil que puedes degustar en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid, esta receta no lleva perejil. Lleva además cebollas moradas, ajo, pan, salsa de tomate y aceite de oliva. Cuando se haya preparado la salsa, se enharinan las piezas de bacalao y se marcan ligeramente en la sartén. 

haz clic para copiar mailmail copiado