Cómo elegir el vino para cada comida

91 666 64 73
Cómo elegir el vino para cada comida

Los menos entendidos siempre tratan de resumir la elección del vino de la celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid con la frase típica de que el vino tinto es para carne y el blanco para el pescado. Pero hoy día, esa elección no es tan sencilla. Los sumilleres aconsejan que hay que considerar muchos otros factores a la hora de elegir el maridaje de una comida, y no solo si el plato principal va a ser carne o pescado, sino también la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato, entre otros muchos.

En El Vallina puedes escoger los principales tipos de caldos que se consumen en España, y que resultan el acompañamiento perfecto para la comida, ya que hoy día no se considera solamente como una bebida. Para reducir las posibilidades y entre tanto oferta de vinos, podríamos hacer la siguiente relación de vinos con el tipo de comida con el que combinan mejor: para pescados blancos, vinos blancos y ligeros; si vas a comer pescados azules, mariscos y salsas, la elección debería ser de un vino blanco con cuerpo; para carnes rojas, vinos tintos ligeros, mientras que para carnes blancas puede optarse por vinos rosados y, por último, para carnes rojas y de caza, lo mejor serán vinos tintos con cuerpo.

No obstante, tampoco hay que preocuparse en exceso por ello. Es cierto que la cultura del vino y de la comida ha aumentado en nuestro país, pero no deja de ser menos cierto que no hay verdades absolutas. Al final, si el sitio de celebración de eventos en Rivas Vaciamadrid sirve buena comida, el trato es exquisito y la compañía agradable, el vino solo ha de ser bueno, independientemente de todo lo demás.





haz clic para copiar mailmail copiado