¿Conoces la historia del gin tonic?

91 666 64 73
¿Conoces la historia del gin tonic?

Nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida con amigos o de tomarse unas copas. Tenemos una amplia carta y, por supuesto, preparamos unos combinados entre los que no pueden faltar el gin tonic. Esta bebida, tan inglesa, se ha convertido en una de las más demandadas en España (dentro de las bebidas combinadas). Pero ¿sabes que su origen está ligado a la medicina?

En realidad, fue una solución para acompañar la quinina que se tomaban los enfermos de malaria. Hay que remontarse al siglo XVII, cuando una condesa que vivía en Perú enfermó de esa enfermedad. La solución llegó gracias al uso de la corteza de cinchona. La fama del poder curativo de la planta se extendió rápidamente por Europa. Pero no sería hasta dos siglos después cuando se pudo aislar el principio activo, la quinina.

Con ella se elaboraron pastillas que se tomaban los soldados y oficiales ingleses con malaria en la India. No obstante, para suavizar el sabor, que era bastante fuerte, optaron por disolverlas en una mezcla de zumo de lima, ginebra y un poco de azúcar.

Hoy en día, esta bebida se ha convertido en un verdadero placer, y se pueden encontrar no solo numerosas ginebras (muchas de ellas de gran calidad elaboradas en nuestro país), sino también diferentes tipos de tónicas para acompañarlas. Nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es un buen lugar para disfrutarlas.

Además, en El Vallina también disponemos de instalaciones deportivas para que pases un buen rato. Puedes jugar en nuestras pistas de pádel o de tenis, o refrescarte en la piscina de verano.



haz clic para copiar mailmail copiado