Cordero lechal: qué es y cuáles son sus partes

91 666 64 73
Cordero lechal: qué es y cuáles son sus partes

Como restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid especializado en comida casera, nos gustaría hablarte sobre el cordero lechal, cuyas chuletas puedes degustar en nuestra casa.

Este cordero, también llamado lechazo, se caracteriza por tener una carne tan tierna como jugosa. Lo explica el hecho de que el animal se alimenta solo de leche materna y es sacrificado como mucho a los 30 días de haber nacido.

Otro rasgo diferenciador de esta carne es su sabor, único y especial, además de unos aromas suaves y nada intensos.

Como restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid con experiencia en organización de eventos y banquetes, queremos contarte que el cordero lechal se toma, sobre todo, cocinado al horno. Se trata de un plato tradicional que gusta a los paladares más exigentes. Se trata de una preparación sin complicaciones pero con un resultado sobresaliente.

Además de las costillas que puedes degustar en nuestro restaurante, del cordero lechal se aprovecha prácticamente todo, incluso las menudencias: mollejas, riñones, patitas, manitas…

Una parte muy apreciada es la llamada cuna, que es el cuerpo entero del animal, dejando fuera la cabeza y las patas. Se trata de una pieza perfecta para ser asada al horno.

Las paletillas son una parte muy jugosa del lechal. Una vez asadas, quedan crujientes en su parte exterior y muy tiernas por dentro. Y, por supuesto, también se toman las piernas.

Para disfrutar de nuestra cocina o para preguntarnos acerca del precio de nuestros menús, no dudes en ponerte en contacto con El Vallina. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado