El arroz con bogavante

91 666 64 73
El arroz con bogavante

Hay quien piensa que el bogavante es un marisco demasiado preciado como para que termine en un arroz. En las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid no pensamos lo mismo. El arroz con bogavante es, sin duda alguna, uno de los arroces más populares que se pueden encontrar en los restaurantes, con múltiples formas de preparación, más habitual caldoso, pero también hay quienes lo prefieren meloso.

En el restaurante El Vallina puedes encontrar uno de los mejores arroces con bogavante de la región. Si el punto del arroz es el correcto, hay pocos platos que puedan igualar a esta receta, cuya base es uno de los mariscos más caros y buscados, especialmente si se trata del bogavante gallego. Para quienes no hayan podido tener la ocasión de degustar bogavante, les diremos que se trata de un crustáceo decápodo marino que guarda un gran parecido con la langosta.

Su color es azulado en fresco, pero al cocinarlo adquiere un intenso color rojizo muy característico. Se trata de un marisco muy saludable, rico en vitaminas, potasio, calcio o fósforo, pero si por algo se conoce es por poseer una carne muy apreciada tanto por su textura como por su inconfundible sabor a mar.

Para su preparación, las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid disponen de la mejor materia prima, pero se necesita también un buen caldo de pescado y marisco, así como de un sofrito, pieza fundamental para el éxito de cualquier arroz. Una vez cocido el bogavante, se añade al sofrito de cebolleta, pimiento y tomate, una copa de brandy, pimentón, el arroz y, por último, el caldo. Ya solo faltará que el arroz se cueza y repose durante cinco minutos para degustar uno de los mejores platos de tu vida.





haz clic para copiar mailmail copiado