El bacalao, bajo en grasa y rico en vitaminas

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El bacalao, bajo en grasa y rico en vitaminas

Como restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid de referencia, nos gusta ofrecer a nuestros clientes una cocina rica, variada y saludable. En nuestra carta, uno de los pescados estrella es el bacalao. Si quieres conocer sus beneficiosas propiedades, sigue leyendo.

El bacalao es una especie con muy poco contenido graso. El mejor momento del año para tomarlo fresco es de finales de otoño a primavera, pero también podemos disfrutarlo salado, ahumado o desecado el resto de los meses.

La carne del bacalao destaca por sus proteínas de alto valor biológico y por su aporte en vitaminas como B1, B2, B6 y B9. Estas contribuyen a la formación de glóbulos rojos y son buenas para el funcionamiento del sistema nervioso. Este pescado que procede del mar del Norte cuenta, asimismo, con una gran cantidad de vitaminas D, E y A.

En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid, sabemos que si algo caracteriza al bacalao es su contenido en omega 3. Estos ácidos grasos, que también están presentes en pescados azules como el salmón o la caballa, son excelentes para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias como la artritis.

Sobre su contenido de minerales, hay que señalar que es rico en potasio y fósforo. El primero es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular. Por su parte, el segundo participa en los procesos para la obtención de la energía.

Desde El Vallina, te animamos a visitarnos para disfrutar de nuestra cocina. No tardes en venir, te estamos esperando.

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