¿Has probado el bacalao club ranero?

91 666 64 73
¿Has probado el bacalao club ranero?

No hace falta irse al mismo casco histórico de Bilbao para degustar uno de los mejores bacalaos club ranero que puedas probar. Porque el restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid tiene en este exquisito plato de la cocina vasca una de sus especialidades, basado en la combinación de un sofrito con pimiento choricero y la salsa pil pil.

De esa unión es difícil que salga un plato malo, hasta el punto de que el bacalao club ranero que ofrecemos en El Vallina se ha convertido en uno de los platos más característicos de Bilbao, junto con el bacalao a la vizcaína y el bacalao al pilpil, por supuesto. Este plato tradicional nació en el céntrico barrio de Indautxu, zona de “txikiteo“ por antonomasia de la capital vasca, a cargo de Alejandro Caveriviere, cocinero de la Sociedad Bilbaína, en 1910.

Para preparar esta receta de bacalao club ranero, hay que seguir una serie de pasos sin mayor dificultad, si quieres que en casa te salga tan bueno como en el restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid. En primer lugar, hay que hacer el sofrito o pisto con la cebolla, los pimientos verdes y rojos, las berenjenas y los calabacines, para después incorporar la salsa de tomate.

Por otro lado, se perfuma abundante aceite de oliva con ajos y guindillas, donde haremos el bacalao a no mucha temperatura y buscando el punto óptimo de cocción, para después hacer el pil pil en el aceite en el que se ha confitado el bacalao, incorporándole un poco de carne del pimiento choricero y ya tendremos este plato típico que nació en un restaurante de Bilbao en torno a una mesa con amigos.





haz clic para copiar mailmail copiado