La fideua mixta

91 666 64 73
La fideua mixta

En las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid no solo puedes degustar excelentes arroces con bogavante y, por supuesto, paellas, sino también la fideua mixta, el eterno segundón en lo que a platos regionales de la Comunidad Valenciana se refiere, siempre por detrás de la archifamosa paella.

La principal característica de esta receta que hacemos en El Vallina es la sustitución del arroz por un tipo de fideo fino, siendo en general bastante parecida a la paella en lo que a preparación se refiere. Hay quien prefiere la fideua a la paella porque considera que el fideo absorbe mejor los sabores de todos los ingredientes de esta receta, también denominado como el guiso de los pescadores y que tiene su origen en Gandía. Y es que dice la leyenda que fue un pescador quien la creó un día casi por error, al cambiar el arroz por los fideos con el objetivo de que su patrón comiera menos y dejara comida suficiente para el resto de marineros. El resultado no fue malo y la receta, como solía ocurrir, fue de boca en boca hasta llegar a nuestros días.

En realidad, hay tantas fideuas como puedas imaginar, pero en las mejores arrocerías en Rivas Vaciamadrid, lo tradicional es que sea mixta, como plato típico de la cocina mediterránea. Como también ocurre con los arroces, lo fundamental para que salga una buena fideua es contar con un excelente caldo, en este caso, un fumet de pescado, así como ingredientes de buena calidad. El marisco que se le puede incluir dependerá de la época del año en la que nos encontremos, admitiendo desde calamares a gambas, langostinos o incluso cigalas.





haz clic para copiar mailmail copiado