Los tipos de aceite de oliva y sus usos

91 666 64 73
Los tipos de aceite de oliva y sus usos

En nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid cocinamos todo tipo de platos, desde arroces pasando por carnes y pescados y también una gran variedad de ensaladas.

En el presente artículo queremos hablaros de una de las claves del éxito de nuestro restaurante con terraza Rivas Vaciamadrid, el oro líquido. Nos referimos al aceite de oliva el cual empleamos para elaborar todos nuestros platos.

España produce casi un 50 % de los aceites de oliva del mundo, esto se debe a la gran cantidad de olivos existentes en nuestro país y también a la gran variedad de aceitunas, hasta 260 variedades de aceitunas diferentes

De todas estas variedades las que más utilizadas en la cocina son cuatro.

Arbequina

Una variedad que se cultiva en prácticamente todo el país pero que proviene de las regiones catalanas de Tarragona y Lérida y de la zona del Alto Aragón. Se caracteriza por ser un aceite dulce y con un marcado aroma afrutado. Es ideal para preparar marinados, pescados y cremas frías.

Cornicabra

La cornicabra es la segunda aceituna más cultivada en España. Las principales zonas de cultivo son La Mancha, Extremadura y Madrid. Su sabor es ligeramente amargo y su aroma recuerda a la manzana. Es recomendable usarla para ensaladas, masas de panadería y frituras suaves.

Picual

La picual es la variedad que más se produce en España. Se cultiva principalmente en Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha. Es un aceite ligeramente picante y amargo y tiene mucho cuerpo. Esta variedad es ideal para cocinar carnes, frituras y ensaladas.

Hojiblanca

Cultivada principalmente en Andalucía, la hojiblanca es un aceite dulce que deja un ligero sabor picante en la boca. Esta variedad se usa para elaborar pescados, carnes, mahonesas entre otras muchas aplicaciones.

En El Vallina podrás disfrutar de la mejor cocina de Rivas-Vaciamadrid elaborada con el mejor aceite de oliva español.

haz clic para copiar mailmail copiado