Nuestro secreto

91 666 64 73
Nuestro secreto

Desde nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid, conocido por las migas, vamos por fin a desvelar en este post nuestro secreto de preparación y cocinado, que tantas veces nos han pedidos clientes y amigos. Hoy es el día:

Selecciona un buen pan con una miga densa para hacer nuestro exquisito plato de migas con uvas, ya que es el elemento esencial de la receta y de eso dependerá en buena medida el resultado final. Estas migas, que en nuestro restaurante con jardín en Rivas Vaciamadrid tan solicitadas están, deben cocinarse con el pan algo duro. Córtalo a  trocitos, mejor todavía pellizcando el mismo. Después, pela unos ajos y trocéalos en 2 o tres 3 partes cada uno. 

Por otro lado, coge un recipiente con agua y diluye sal en la misma, hasta que quede salada, pero sin pasarse. Cuando acabes, ven humedeciendo bien todo el pan que hayas troceado, de modo que vaya adquiriendo ese toque salado y queden bien mojadas para que cuando se cocinen pierdan agua. 

Usa una sartén muy grande y echa abundante aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, echa los ajos y dóralos. Una vez bien doraditos, agrega todo el pan y ponlo a fuego más bien suave. Hay que dejar que este se vaya haciendo al mismo tiempo que se consume el agua, removiendo cada poco tiempo.

En El Vallina tenemos mucha paciencia, como debes tener también tú, pues las migas a fuego suave tardan bastante en hacerse. Tras el cocinado, ya solo quedaría incluir las uvas.

haz clic para copiar mailmail copiado