¿Por qué debes comer merluza?

91 666 64 73
¿Por qué debes comer merluza?

Uno de los pescados que nunca faltan en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid es la merluza. En el artículo de hoy queremos compartir contigo los beneficios que tiene para la salud el consumo de este maravilloso pescado.

La merluza es un pescado perteneciente a la familia de los merlúcidos. Su mejor temporada se sitúa entre abril y julio, aunque en nuestro restaurante con terraza en Rivas Vaciamadrid puedes disfrutar de él todo el año.

La merluza es un pescado blanco por lo que contiene muy poca materia grasa, menos de dos gramos de grasa por cada 100 gramos. Esto lo hace uno de los pescados ideales para las personas con colesterol alto.

Una porción de merluza solo contiene 63 calorías, lo que lo convierten en un alimento ideal para aquellas personas que necesiten bajar su peso.

Otro de los grandes beneficios de la merluza es su contenido en vitaminas, entre las que destaca el alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 B12 Y ácido fólico).

Por otra parte, la merluza presenta un alto contenido en minerales. El Potasio, fósforo, cinc, hierro, yodo, magnesio y selenio son minerales que tu cuerpo necesita y la merluza es un modo fantástico de obtenerlos.

La presencia de selenio hace de la merluza un producto ideal para cuidar tu corazón, ya que protege contra las enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico.

Además, el selenio es antioxidante, lo que previene el envejecimiento y la aparición de cáncer.

Por último, casi el 85 % de la merluza es agua. Esta característica, añadida a la alta calidad de sus proteínas la convierten en una comida ideal para los deportistas.

Si quieres disfrutar de una buena merluza, en El Vallina podrás degustar de este pescado de alta calidad preparado a la plancha, a la marinera o bien en unos exquisitos tacos rebozados.

haz clic para copiar mailmail copiado